Muchas veces los sueños se convierten en pesadillas, y otras tantas las pesadillas se vuelven sueños...
-----------------------------------------------------

La primera nevada del invierno comenzó a caer, y yo simplemente estaba sentada en aquella banca del parque, si, aquella que esta junto al hermoso rosal, aquel rosal que me recuerda que alguna ves hice una promesa de amor...

Estaba sumergida entre pensamientos, tratando de recuperar el sentido de mi vida, mis padres estaban en proceso de separarse, no tenia hermanos, y la única compañía con que contaba era mi mascota "coqueta", era una perrita que en realidad no se podría saber su raza, la encontré cuando era un cachorro, estaba dentro de una caja de cartón en la calle, la lleve a casa y la cuide, hasta  ese momento no se había separado de mi.

Una semana antes de que mis padres me dijeran sobre lo de su divorcio, esta pequeña amiga había sufrido un accidente y había muerto, recuerdo que el primer día llore mucho, aunque conforme trascurrió esa semana lloraba menos cada día.

Un mes después mi padre se había ido de casa, y mamá quería mudarse, consiguió trabajo en el Distrito Federal, así que tuvimos que mudarnos, yo solo tenia 13 años, y comenzaban las peleas con mamá por que muchas veces no me dejaba salir de casa, incluso si creía que mi ropa no era la adecuada me regañaba.

Era el primer día de clases, y me sentía rara, no era como los otros años, está vez era una ciudad nueva, con nuevas personas, con costumbres y formas diferentes, Entre a la dirección y un profesor me llevo a mi salón, al momento solo pude sentarme frente a la mesa del profesor por que no había otro lugar, a la semana me senté en un lugar al lado de las ventanas, me gustaba mirar a través de ellas el cielo.

De pronto , Alex y Jimena se me acercaron, y comenzaron a hablarme, poco a poco nos volvimos mas cercanos, y nos convertimos los tres en muy buenos amigos, así fue hasta que salimos de la secundaria, cuando entramos a la preparatoria los tres quedamos en la misma, así que seguíamos juntando, a Jimena le toco en otro salón, pero a Alex y a mi nos toco juntos.

Un día sin mas me quede sola con Alex en el salón, el no había llevado su uniforme de educación física,  y yo había llegado tarde por lo que el maestro me mando al salón, nos pusimos a jugar verdad o reto, así que el escogió verdad, como hasta el momento no habia escuchado de el que le gustase alguna chica le pregunte si habia alguna que le gustase, y el solo dijo que si, pero no quiso decir nombres.

Después de eso le hice varias preguntas como... si la conocía, si iba en nuestro salón, que edad tenia, si ella ya lo sabia, y solo me respondió, -si va en nuestro salón, y obviamente la conoces, pero ella no sabe que me gusta- por lo cual a los cuatro turnos cuando escogió reto, le puse como reto, besar a esa chica, y sin aviso alguno, se paro y me pidió lo acompañara, cuando apenas me había parado de la silla, se acerco a mi y me beso, realmente no sabia que pensar, ni como reaccionar, así que solo pude salir corriendo.

No nos hablamos por el resto del día, me sentía un poco avergonzada, ya que era mi primer beso, nunca antes me habían besado, o menos siquiera yo había dado uno, al otro día el me hablo y dijo que yo le gustaba, y que si era posible que fuésemos novios, al instante conteste que solo le veía como un amigo, y que nunca antes había pensado algo así, pero la verdad es que desde lo de mis padres, perdí la fe en el amor.

Cada día que pasaba comenzaba a ser mas atento conmigo, y sin darme cuenta me enamore de el, y sin siquiera saber cuando exactamente comenzamos  a salir y nos hicimos novios, y entonces fue cuando empezaron las complicaciones...

Capitulo 1

Mi falta de confianza en mi misma, y la ausencia de fe en mi vida, por decirlo de alguna manera, me había vuelto desconfiada, de todo y de todos, en el segundo año, una chica se transfirió a nuestra escuela, debo decir que era bastante linda, Alex la saludo como si la conociera hace mucho, y a decir verdad me quede sorprendida, de la familiaridad con que le hablaba.

Aquel día al salir de clases, Jimena y yo  regresamos a casa solas, ya que Alex tenia actividades del club de música al que pertenecía, por el camino le comente a Jimena lo ocurrido, cuando le mencione que su nombre era Monic Banderfiul, ella se quedo pensativa por un tiempo, imagino que estaba pensando en si decirme lo que sabia o no.

Me contó que Monic había ido a la misma secundaria que nosotros y que había sido novia de Alex, que se había mudado con su madre a casa de su abuela a las afueras de la ciudad, y por tal motivo se había cambiado de escuela antes de que yo llegase.

Al escuchar eso me quede pensando el resto del día, preguntándome... ¿que había sentido Alex al volver a verle después de tres años?, ¿Cómo habían quedado las cosas entre ellos?, ¿a Alex aun le gustaba Monic?, y si era así ¿por que Me había pedido salir con el?, tenia tantas preguntas, y ni una sola respuesta, que me dormí demasiado tarde.

Las primeras semanas pude notar como Alex se alejaba mas y mas de mi, como si no quisiera que Monic se enterase de que salíamos juntos, y en cada ocasión que podía, Monic se acercaba a Alex, realmente me sentía muy mal, después de un año podía volver a sentir esa desconfianza, y pérdida fe que me había devuelto Alex.

Las cosas seguían así y cada vez sentía más la distancia entre nosotros, hasta llegar al punto de tomar una decisión que me veía casi obligada a tomar. Hable con Alex y rompí con el, tenia la esperanza de que su reacción fuera diferente, al decir que quería romper con el, solo dijo, -Se que me he alejado de ti y entiendo, no intentare poner escusas ni intentar convencerte de lo contrario, estoy de acuerdo contigo es mejor que terminemos- realmente tenia la esperanza de que se aferrase a mi, e intentara retenerme a su lado pero no lo hizo.